• Facebook
  • Twitter - White Circle
  • Instagram
  • YouTube

Copyright 2017 Grupo Roentgen SA | Todos los derechos reservados

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7 a 20 hs 

Sábados de 7 a 13 hs

9 de Julio 141 / Entre Ríos 1243

Villa María, Córdoba - Argentina

CP X5900AGE

Eco Doppler de Stress

El eco-estrés con ejercicio ó Ecografía Doppler de Stress es un ecocardiograma realizado durante el ejercicio en un cicloergómetro deslizante con monitoreo electrocardiográfico continuo (similar a una prueba de esfuerzo o ergometría) para evaluar el funcionamiento y contracción del corazón en dos momentos: en condiciones de reposo y luego de realizar una actividad física controlada (estrés).

Las imágenes adquiridas antes y después del ejercicio son cuidadosamente seleccionadas, procesadas y digitalizadas para comparar la contracción del corazón en ambas situaciones. Durante el estudio además se realiza un monitorio electrocardiográfico continuo y control no invasivo de la presión arterial.

Se utiliza principalmente para evaluar en forma no invasiva e indirecta la enfermedad de las arterias coronarias y en algunos casos precisos de enfermedades de las válvulas cardíacas.

+ Preparación para este estudio

Ayuno de al menos 2 (dos) horas previo al turno. No fumar durante las 24 horas previas al estudio. En ese período puede tomar la medicación indicada por su médico. 

Consultar con el médico de cabecera la posibilidad de suspender la medicación con betabloqueantes (atenolol, propranolol, etc.) desde las 48 horas previas al estudio; y bloqueantes cálcicos (diltiazem, verapamilo, nifedipina, etc.) o nitritos desde 24 horas antes (es lo ideal). 

Concurrir con calzado y vestimenta cómoda para realizar un esfuerzo (pantalón corto, zapatillas, ropa deportiva) y traer una toalla para su posterior higiene personal. 

A aquellos pacientes que poseen mucho vello en el tórax, se les solicitará que concurran rasurados o se los rasurará previo a la prueba.