• Facebook
  • Twitter - White Circle
  • Instagram
  • YouTube

Copyright 2017 Grupo Roentgen SA | Todos los derechos reservados

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7 a 20 hs 

Sábados de 7 a 13 hs

9 de Julio 141 / Entre Ríos 1243

Villa María, Córdoba - Argentina

CP X5900AGE

Ecografía Endocavitaria

La Ecografía Transvaginal o Endocavitaria, de uso rutinario en ginecología y obstetricia, se lleva a cabo con transductores longilíneos de alta frecuencia (sondas) que permiten una cercana y detallada visión de las estructuras maternas y fetales.

Las imágenes obtenidas mediante este procedimiento resultan en varios aspectos superiores a las logradas por el examen convencional , no obstante es importante destacar que su realización se limita a necesidades diagnósticas puntuales.

La Ecografía que se efectúa a través del abdomen materno sigue siendo el método de evaluación rutinario del embarazo no complicado.

No obstante, en determinadas situaciones, la ecografía transvaginal pueda aportar información diagnóstica adicional de suma importancia. Este tipo de ecografía es igualmente simple e innocua tanto para la mamá cómo para su bebé.

 

Será el médico obstetra quien valorará en cada situación en particular la conveniencia de indicar la realización de este examen. Estos conceptos son de índole general converse con su médico, le dará consejos aplicables a su caso en particular.