• Facebook
  • Twitter - White Circle
  • Instagram
  • YouTube

Copyright 2017 Grupo Roentgen SA | Todos los derechos reservados

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7 a 20 hs 

Sábados de 7 a 13 hs

9 de Julio 141 / Entre Ríos 1243

Villa María, Córdoba - Argentina

CP X5900AGE

Ecografía 4D

La Ecografía 4D es el más reciente desarrollo tecnológico que suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. 

Esta nueva función de los ecógrafos se realiza con igual principio físico que la ecografía tradicional y por lo tanto continúa siendo un método inocuo para la madre y el niño.

Es la posibilidad de obtener un estudio de alta calidad en un ámbito distendido, compartiendo una experiencia única. Es posible espiar el comportamiento del feto dentro del útero, como por ejemplo su sonrisa o sus muecas con mayor precisión y definición que una ecografía tradicional constituyendo un momento de encuentro familiar. (Es factible también grabar un recuerdo en video o almacenar imágenes seleccionadas en formato JPEG).

La Ecografía 4D se puede realizar a cualquier edad gestacional, a partir de las 12 semanas y hasta avanzado el tercer trimestre. Por vía intravaginal, en el primer trimestre utilizando transductores apropiados para ello y luego por vía abdominal.

A principios del segundo trimestre se obtiene una visión más integral del feto en su medio ambiente, y a medida que avanza la gestación el campo de visión se va reduciendo pero con mayor definición y madurez de los rasgos faciales. Hacia el final de la gestación el tamaño fetal, la disminución proporcional del líquido amniótico, la posición fetal y la compacta mineralización ósea, disminuyen las condiciones de visualización.

La edad ideal para la visualización podemos decir que está alrededor de las semanas 24 a 28 de gestación donde la proporción de líquido amniótico es adecuada y el tamaño fetal intermedio.

La Ecografía 4D tiene también otras aplicaciones, que se extienden más allá del área obstétrica, especialmente ginecológica y abdominal.

+ Preparación para este estudio
  • No necesita preparación.

  • Duración aproximada: 20 minutos.

  • Se recomienda realizarla entre las 24 y 28 semanas de gestación.