Abrazando una almohada

Unidad del Dolor

 El dolor afecta física, psíquica y emocionalmente a las personas que lo padecen.

También a los familiares y amigos

Nuestro objetivo es ayudarte a aliviar el dolor y recuperar tu vida de la mejor manera posible.

____

 

Nuestra unidad está a cargo de médicos neurólogos especializados en dolor. En ella, nos dedicamos al diagnóstico, tratamiento e investigación de todas las patologías dolorosas. Trabajamos desde una visión interdisciplinaria en la eliminación o alivio de la enfermedad dolorosa crónica para evitar que esta afecte la vida cotidiana del paciente. 

La interacción continua del equipo con psiquiatras, psicólogos, oncólogos, reumatólogos, traumatólogos, kinesiólogos y profesionales de especialidades relacionadas hacen que la elección del tratamiento para nuestros pacientes se realice teniendo en cuenta cada aspecto de la enfermedad.

 

Tras realizar el diagnóstico, proponemos un plan de tratamiento con el que intentar recuperar en la medida de lo posible el bienestar físico y emocional del paciente. 
 

Cada paciente es distinto y precisa un tratamiento personalizado de su dolor.

Ofrecemos distintas soluciones y técnicas para ayudarte en tu recuperación: desde los fármacos y terapias de rehabilitación hasta tratamientos invasivos como la estimulación medular.

 

 

 

CÓMO SERÁ TU PRIMERA VISITA

En ella revisaremos tu historia clínica y tus pruebas diagnósticas previas.

También realizaremos una valoración física y completaremos una serie de escalas con las cuales evaluaremos tu caso individual. 

De esta forma plantearemos los posibles diagnósticos y una propuesta de tratamiento

 


PREGUNTAS FRECUENTES
 

  • ¿Desde qué edad se puede ir? 

La unidad de dolor se enfoca en el paciente adulto, mayor de 18 años. 

  • ¿Cuánto tiempo duran los tratamientos? 

La duración del tratamiento se ajustará de forma individualizada, depende del tipo de dolor, sus posibles causas y la respuesta de cada organismo a los fármacos indicados. Como mínimo, el tratamiento debe durar unos 4 a 6 meses. Hay pacientes que requieren tratamiento del dolor de por vida. 

  • ¿Cómo me doy cuenta de que es un dolor para tratar con la unidad del dolor? 

El dolor que se prolonga en el tiempo, más allá de la resolución de la causa, o aquel que interfiere con la calidad de vida de la persona debe ser tratado. Como definición, aquel dolor que dura más de tres meses (ya sea continuo o intermitente) se considera crónico, y amerita una evaluación por un especialista.

EQUIPO MÉDICO 

Neurólogos especializados en tratamiento del dolor: 

Maria Laura Contartese cuadradas_edited
Gabriel Capellino_edited