• Roentgen

CANCER DE MAMA HOY.

Actualizado: 16 de nov de 2021


CENTRO MEDICO ROENTGEN

UNIDAD DE LA MUJER. AREA DE PATOLOGIA MAMARIA.


El cáncer de mama es la patología oncológica más frecuente a nivel mundial, con mayor impacto en mujeres, afecta al 99%. Argentina, Estados Unidos y los países europeos son los lugares de mayor incidencia. Nuestro país representa el 31,8% de todos los cánceres.

Su origen es multifactorial. Dentro de los Factores No Modificables, la ascendencia europea es la principal. De los Factores Modificables, el habito de vida saludable (dieta adecuada, actividad física moderada y evitar el sobrepeso) han demostrado beneficio, registrándose un menor número de casos, así como mejor evolución en el tratamiento.


Las mejoras en la detección precoz y modernos tratamientos han logrado reducir la mortalidad del cáncer de mama, aunque aún no, su frecuencia. Su diagnóstico en etapas iniciales permite ser tratado con técnicas mucho más conservadores, logrando los mejores resultados.

La terapéutica del cáncer de mama incluye un tratamiento inicial que puede ser: cirugía, quimioterapia y/o radioterapia, acompañado o no de hormonoterapia.


“El control anual posibilita detectar enfermedad en fase temprana y aumentar la posibilidad de curación.”


En mujeres sin síntomas, a partir de los 40 años, la recomendación es una MAMOGRAFIA DIGITAL, acompañada de un correcto EXAMEN FISICO-MAMARIO, por un médico especialista entrenado. También se utilizan para un diagnóstico más preciso, la ECOGRAFIA MAMARIA, la RESONANCIA MAGNETICA DE MAMA, y en ocasiones, BIOPSIAS y MARCACIONES CON ARPON prequirúrgicas, dirigidas por imágenes. Todos estos servicios, se encuentran en ROENTGEN.


Además, exclusiva de ROENTGEN DIAGNOSTICO, contamos con una herramienta más moderna y precisa para el diagnostico precoz del cáncer de Mama, la TOMOSINTESIS. Considerada, la nueva y mejor mamografía, su ventaja fundamental es identificar lesiones muy pequeñas y sutiles, únicas o múltiples, que muchas veces quedan ocultas a la mamografía convencional. Todo redunda en disminuir los estudios o biopsias innecesarias, y planificar mejor el tratamiento definitivo.


Ante la aparición de algún síntoma: nódulo, bulto en la mama (con dolor o sin dolor), secreción o retracción de pezón, cambio de coloración de piel, la indicación es consulta a médico de cabecera u otro profesional (Cirujano/Ginecólogo) que realice Atención de Patología Mamaria. Una correcta evaluación Multidisciplinaria de médicos cirujano, oncólogo, especialistas en diagnóstico por imágenes y radioterapeutas permite determinar la mejor estrategia para cada caso en particular.


En los últimos tiempos, se incorporó la CIRUGIA ONCOPLASTICA que disminuye sustancialmente los defectos estéticos post operatorios, por mejora en la cicatrización y retracción de heridas, así como la reconstrucción mamaria con prótesis, lipofilling/lipotrasferencia.


Centro Médico Roentgen tiene a su disposición la UNIDAD DE LA MUJER, donde, un equipo médico multidisciplinario altamente capacitado en Patología Mamaria, nos permiten ofrecer las soluciones para mejorar su SALUD.


Dr. Aquiles Morales MP 35730 ME 18437




77 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo