top of page
  • Foto del escritorRoentgen

Incorporamos un nuevo Tomógrafo de vanguardia asistido por Inteligencia Artificial

En Roentgen seguimos avanzando con nuestro compromiso en la excelencia en el diagnóstico médico al incorporar el Tomógrafo Aquilion Lightning 80, con tecnología de Inteligencia Artificial. Esta innovación promete mejorar significativamente la velocidad, precisión y personalización del diagnóstico en diversas especialidades médicas, brindando un beneficio directo a los pacientes y a la comunidad médica en general.


El Aquilion Lightning 80, de Canon, se destaca por su excepcional calidad de imagen y su velocidad de exploración sin precedentes. Gracias a su diseño innovador, este equipo puede capturar imágenes de alta resolución en un tiempo mínimo, lo que acelera el proceso de diagnóstico y reduce la exposición del paciente a los rayos X.


Lo más destacado del Aquilion Lightning 80 es su integración con Inteligencia Artificial. La IA incorporada en este equipo médico procesa rápidamente los datos de las imágenes, permitiendo un análisis detallado y preciso. Esto facilita la detección temprana de patologías y ayuda a los médicos en la planificación de tratamientos más efectivos y personalizados para los pacientes.


Otras particularidades y ventajas del equipo:


  • Demuestra un gran rendimiento en la realización de exámenes cardíacos desde los más simples a los exámenes más complejos. El uso de A.i.C.E (rebuild in Deep Learning), mejora las propiedades de resolución de imágenes en exámenes cardíacos, proporcionando excelente calidad diagnóstica.

  • La espaciosa entrada de 780 mm de diámetro y la mesa del paciente de 470 mm de ancho permite una exploración cómoda en los pacientes de gran contextura física.

  • La parte superior de la camilla se puede bajar a una altura mínima de 312 mm para facilitar la carga del paciente y la transferencia desde una silla de ruedas o cama.

  • La pantalla i Station ofrece instrucciones para exámenes aptas para niños y proporciona a los operadores información sobre apnea inspiratoria, parámetros de exploración, ecg, datos del paciente


En Roentgen nos enorgullece ser pioneros en esta nueva era de la medicina y nos comprometemos a seguir liderando el camino en la aplicación de tecnologías innovadoras para el beneficio de la salud de Villa María y la Región.











361 visualizaciones0 comentarios
bottom of page