• Roentgen

Nuevo estudio de diagnóstico: Spect Cerebral


Para verte y cuidarte mejor, seguimos incorporando nuevos estudios con tecnología de punta y personal altamente calificado. Desde mayo comenzamos con un nuevo estudio: Spect Cerebral.

El Spect Cerebral es un Método de Diagnóstico por imágenes que permite evaluar de manera no Invasiva, funcional y cuantificable, la perfusión cerebral, y determinadas enfermedades neurológicas. Es una técnica de neuroimágen que complementa información con la TC (Tomografía Computada) y IRM ( Imagen por resonancia Magnética) . En algunos casos proporciona una información única sobre el estado clínico del paciente.

¿Cuál es el objetivo del estudio?

Determinar el estado de la perfusión cerebral, que puede alterarse en distintas enfermedades como demencias, enfermedades cerebrovasculares,tumores, epilepsia, etc.

¿Cómo se realiza el estudio?

Se trata de un procedimiento sencillo, fácil de realizar, sensible, sin molestias para el paciente y que supone una baja dosis de radiación, muy inferior a otras técnicas radiológicas.

Consiste en la inyección por vía intravenosa de un trazador radiactivo que se distribuye de forma proporcional al flujo sanguíneo cerebral, obteniéndose imágenes tomográficas.

#DiagnósticoporImágenes

0 vistas

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7 a 20 hs 

Sábados de 7 a 13 hs

9 de Julio 141 / Entre Ríos 1243

Villa María, Córdoba - Argentina

CP X5900AGE

Copyright 2017 Grupo Roentgen SA | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter - White Circle
  • Instagram
  • YouTube