• Roentgen

Día Mundial de la Diabetes


El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre, en honor al aniversario de Frederick Banting descubridor de la insulina.


En la actualidad hay más de 425 millones de personas que viven con diabetes, esperando que para el año 2030 la cifra aumente a los 522 millones. En Argentina la prevalencia es de 12,7% según encuesta de factores de riesgo del 2018 (ENFR) aumentando con respecto a la del año 2013 que era de 9,8 y se estima que este número irá creciendo progresivamente. Será la séptima causa de muerte para el 2030 a nivel mundial. 1 de cada 2 personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada.


La forma más frecuente de diabetes es tipo 2, que en el 50 % de los casos se puede prevenir, evitando el sedentarismo, el sobrepeso y obesidad, promoviendo una alimentación sana y equilibrada.


El lema para este año es "Enfermeras y Diabetes ya que juegan un rol fundamental en la prevención, detección, control y seguimiento de la diabetes. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados.


Del equipo de salud y de “ Las enfermeras educadoras” depende trabajar en empoderamiento, que se refiere a un proceso que facilita el cambio conductual, favorece la responsabilidad y la toma de decisiones, brindando información en áreas de nutrición, actividad física y toma de medicamentos, para alcanzar las metas de tratamiento, educando al paciente, para que tome sus propias decisiones.


Dra. Marcela Alejandra Gomez

Esp. Medicina Interna MP30790-ME14805

Mgst Nutrición Médica y Diabetológia.

2 vistas

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8 a 18 hs 

Sábados de 8 a 14 hs

9 de Julio 141 / Entre Ríos 1243

Villa María, Córdoba - Argentina

CP X5900AGE

Copyright 2017 Grupo Roentgen SA | Todos los derechos reservados

  • Facebook
  • Twitter - White Circle
  • Instagram
  • YouTube