• Roentgen

INCORPORAMOS EL 2º RESONADOR DE ALTO CAMPO

Tecnología de Precisión Diagnóstica, única en Villa María.


En búsqueda continua de mejorar la calidad de los diagnósticos,hemos incorporado el segundo Resonador de ALTO CAMPO. La nueva incorporación es el Select Achieva 1.5T y junto al otro Resonador, Intera 1.5T, ambos de la marca Philips, ofrecen ventajas notables frente a los Resonadores de Campo medio/bajo .


Algunos de sus beneficios:

  • Cuanto mayor campo, el escaneado es más potente y más rápido.

  • Reducción de tiempo del estudio, 10 a 15 minutos con los resonadores 1.5T frente a los 30/45 minutos de la convencional.

  • Las imágenes pueden ser adquiridas hasta dos veces más rápidas.

  • Menos movimiento del paciente debido a menor tiempo de escaneado.

  • Capacidad de mayor detalle del área de interés debido a una señal mucho más fuerte.

  • Diagnóstico de mayor precisión



Además de contar con estos 2 equipos de 1.5T, tenemos un resonador abierto y otro cerrado convencional, sumando un total de 4 resonadores.

El diagnóstico con tecnología de última generación,hace la diferencia en la prevención y cuidado de la salud.

Con el novedoso sistema que contamos, Carestream, se puede acceder a las imágenes y resultados de los estudios desde cualquier dispositivo y lugar. Video https://youtu.be/YacayVJx4IY


¿Qué es la Resonancia Magnética ?

Una resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. En el mismo no se emplea radiación (Rx) y no provoca efecto biológico nocivo alguno. Las imágenes obtenidas a través de una resonancia magnética se denominan cortes y se almacenan en el sistema (Carestream) para poder verlo desde cualquier dispositivo y para imprimirlo. La resonancia magnética permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva. Puede aportar información sobre patologías que no se vean con otras técnicas de imagen como la ecografía o el TAC. También se utiliza cuando están contraindicadas otras pruebas de imagen, como por ejemplo en caso de alergia al contraste iodado que se usa en el TAC.

Se pueden recoger imágenes detalladas de los órganos, tejidos blandos, así como huesos y demás estructuras internas del cuerpo.




42 vistas0 comentarios