top of page
  • Foto del escritorRoentgen

Inauguramos los pisos para Quirófanos Ambulatorios de Alta Complejidad y Servicio de Video Endoscopi


Porque renovamos continuamente nuestro compromiso con las familias de Villa María y la región, inauguramos el 4to y 5to piso destinados a Quirófanos Ambulatorios de Alta Complejidad y Servicio de Video Endoscopía.

A partir de ahora, estará Todo en un Mismo Lugar para que los pacientes puedan ser atendidos de forma integral con especialistas altamente capacitados y tecnología de última generación a la altura de los mejores centros de salud del país y latinoamérica.

QUIRÓFANOS AMBULATORIOS DE ALTA COMPLEJIDAD

Los Quirófanos para cirugías ambulatorias que estamos poniendo en marcha son inéditos en la ciudad y en la región.

La cirugía ambulatoria consiste en un moderno enfoque en el cual el paciente tras ser intervenido quirúrgicamente no permanece internado durante la noche en el centro de salud. Es decir, el paciente se interna durante 1 hora, se realiza la práctica quirúrgica y tras el transcurso de 3 o 4 horas de recuperación, el paciente se retira nuevamente a su domicilio.

Se ha estudiado que alrededor del 70% y el 80% de las prácticas quirúrgicas pueden ser realizadas mediante la modalidad de cirugía ambulatoria, esto está supeditado a la valoración del paciente y a la presencia o no de enfermedades asociadas.

Las prácticas quirúrgicas más habituales que pueden realizarse con este formato son: cirugía de la vesícula, de hernia, cirugías de tipos artroscópicas, cirugías laparoscópicas en general, cirugías oftalmológicas, cirugías ginecológicas, cirugías plásticas, entre otras. Cabe aclarar que con esta modalidad no se pueden realizar cirugías de urgencias.

Es muy importante la selección de pacientes, tarea que se encuentra a cargo de los médicos intervinientes y los integrantes del servicio de anestesia que, mediante un consultorio de evaluación pre anestésico, evalúan los parámetros a tener en cuenta para incluir o excluir dentro de esta metodología a los pacientes. Respecto a la anestesia que se utiliza durante la cirugía se puede utilizar todo tipo de anestesia, ya sea local, regional e incluso anestesias generales.

Beneficios:

  • Corta estadía

  • Menor trauma quirúrgico

  • Mayor confort postoperatorio

  • Atención personalizada

  • Menor impacto en la vida diaria del paciente y de su entorno familiar.

Infraestructura:

El centro de cirugía se ubica en el 5to piso de Roentgen Centro Médico y cuenta con las siguientes áreas:

  • 2 Quirófanos totalmente equipados con la más alta tecnología para que los profesionales puedan desarrollar las prácticas quirúrgicas.

  • Área de internación y recuperación con capacidad para 6 personas junto con sus acompañantes y todas las comodidades necesarias.

  • Áreas de monitoreo, de enfermería y de esterilización en íntima relación con los quirófanos donde se realizarán las prácticas.

Equipamiento con tecnología de punta:

Los quirófanos han sido equipados con la última y más avanzada tecnología, donde se destacan:

  • Flujo Laminar en Sala Quirúrgica : Es un sistema único en la ciudad y región que permite la climatización y la regulación del flujo de aire dentro del quirófano que mediante su mecanismo, reduce las posibilidades de infecciones intrahospitalarias.

  • Torres de anestesia

  • Torres de laparoscopía

  • Iluminación quirúrgica con tecnología led

  • Arco en C digital

  • Torres de artroscopia y cirugía endoscópica.

  • Camas eléctricas

  • Electrobisturí

  • Estufas esterilizadoras

SERVICIO DE VIDEO ENDOSCOPÍA ALTA* Y BAJA**

Incorporamos un nuevo servicio, la Video Endoscopía, que será desplegado en una sala especial preparada para este estudio con un equipamiento único en el interior del país, el PENTAX EPK- i5010 con Tecnología Pentax i-SCANTM.

El equipo, proporciona herramientas que ayudan a mejorar la caracterización de las lesiones y aumentan la detección de enfermedades gastrointestinales.

Debido a su HD ( Alta definición ) y HR ( Alta resolución ) y Colorimetría, permite observar imágenes inflamatorias, premalignas y malignas para determinar el área o zona sospechosa para una eventual biopsia tanto gástrica como intestinal .

Los pacientes cuentan con 3 salas:

1 sala de preparación

1 sala de estudios de video endoscopía

1 sala de recuperación post estudio.

Nuestro Centro Médico es un claro ejemplo de un concepto moderno de arquitectura sanitaria donde se asocian confort, tecnología y seguridad.

298 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page